Prensa

La resistencia de la milanesa: un clásico que sigue vigente ante el avance de cocina gourmet.

Convertida en un ícono de la gastronomía porteña, los bodegones le rinden culto y priorizan la abundancia por sobre la estética; en un concurso se elegirá la mejor.

Publicado el 16.07.2017 en LA NACIÓN, Por Mauricio Giambartolomei 




Inspiración alemana.

Publicado el 18.09.2016 en Revista Viva, Diario Clarín 

 Gourmet Buenos Aires tiene historias gastronómicas interesantes para comprender la formación del paladar porteño. Existen lugares de la ciudad que tienen algo especial. El cruce entre las avenidas Alvarez Thomas, Elcano y Forest, punto de contacto entre Villa Ortúzar, Chacarita y Colegiales, es uno de ellos. Un encuentro mágico que cobijó antiguas cervecerías y bohemia tanguera.

Por Pietro Sorba

http://www.clarin.com/viva/Inspiracion-alemana_0_1654634668.html


Ocho Esquinas: un bodegón como los de antes..

Publicado el 26.10.2015 en Planeta JOY Mobile

 Elegido por el periodista gastronómico Pietro Sorba como uno de sus rincones porteños preferidos, este bar notable que data de la primera mitad del siglo xx se destaca por sus especialidades alemanas, sus picadas y su espíritu tanguero.

Fotos: Javier Picerno (Planeta JOY Mobile)

http://www.planetajoy.com/?Ocho_Esquinas%3A_un_bodegon_como_los_de_antes_


Café 8 Esquinas

Publicado en el Sitio Oficial de Buenos Aires Ciudad - Turismo Buenos Aires

En "la triple frontera" porteña, el café se destaca por su famoso jamón crudo, sus especialidades alemanas y su cerveza tirada…

En Forest 1186/88, debajo de un edificio art-decó de dos plantas, funciona desde 1939 el Café Ocho Esquinas. Su ubicación está en la confluencia de las avenidas Forest, Álvarez Thomas y Elcano, al que se suman, tímidamente, algunas calles. Es "la triple frontera" porteña: Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar.

Homero y Virgilio Espósito, Julián Centeya, Aníbal Troilo, Homero Manzi y Osvaldo Pugliese, selección tanguera de súper lujo, estuvieron entre sus parroquianos.

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/caf%C3%A9-8-esquinas

 


Picada y bandoneón

Publicado el 21.10.2013 en el Blog de gastronomía de Guía al Óleo

Conocido como “El bar del Rojo” o “La Munich 8 Esquinas”, el bar de “la triple frontera” o punto de encuentro de Villa Ortúzar, Colegiales y Chacarita, fue fundado en 1939 por un grupo de socios de origen español. Tuvo su apogeo durante la década de los ‘40 gracias a la fama que le habían hecho Homero Manzi, Osvaldo Pugliese, los hermanos Expósito y Julián Centella, que se encontraban aquí a tomar cerveza, vino o whisky.

“Ocho esquinas, donde asomé a esta vida, que comienza a ser vivida, siempre después de las diez”, acompaña Beba Pugliese con el piano en el tango Mis ocho esquinas, que –con letra de Italo Curio– le dedicó a este bar notable de Buenos Aires.<br/

Por María Josefina Cerruti

https://http://dixit.guiaoleo.com.ar/picada-y-bandoneon/

 


Radio del Plata - Mediodías de Del Plata

Programa emitido el 08.09.2016

 

Carlos Polimeni en una charla amena con Miguel, dueño del bar notable, "Ocho Esquinas" ubicado en "la triple frontera" porteña, el café se destaca por su famoso jamón crudo, sus especialidades alemanas y su cerveza tirada. Un típico bodegón porteño con historia de tango.


Canal Metro - Destino Buenos Aires, Programa N° 418

Programa emitido el 29.09.2016 - Conducido por: Oscar Patiño. Bares Notables: Bar Ocho Esquinas, entrevista a Miguel Bálsamo.